La Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia- hasta el 10 de mayo tiene abiertas las inscripciones para dos convocatorias de fondos de acceso a la educación superior.
Para quienes deseen ingresar a la educación superior o ya se encuentren realizando un pregrado en las modalidades de técnica profesional, tecnología o carrera universitaria, la Alcaldía de Medellín cuenta con dos programas: Fondo Sapiencia EPM – Universidades, que ofrece créditos a estudiantes para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados con la obtención del título, la prestación de un servicio social y el promedio final. Para esta convocatoria se beneficiarán más de 970 estudiantes para una inversión de $29.000 millones. Estos se sumarían a las 34.082 personas que se han vinculado al programa desde sus inicios en el año 2008.
El segundo es el Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, en el que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan proyectos para permitir el acceso a la educación superior de sus habitantes a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

(5)

Listos Fondos Sapiencia para la educacion superior

| Antioquia, Educación, EPM, Medellin, Noticias |
About The Author
-