Desde noviembre de 2016, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física y el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), adelanta una intervención en la obra paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos con el propósito de darle solución técnica a la falla que fue detectada a mediados del año pasado en el costado sur del intercambio vial.

Para tal fin, la Alcaldía de Medellín suscribió una consultoría con la empresa Integral S.A. que incluía la revisión y ajuste de los diseños, al igual que la interventoría de la solución definitiva del problema. De la misma manera, y mediante contrato de obra pública por un valor inicial de $2.900 millones, la firma Conconcreto asumió la ejecución de las acciones requeridas para la rectificación, repotenciación y finalización del proyecto.

Debido a dificultades adicionales halladas en las áreas intervenidas de la obra, sumado a los impactos generados por la temporada de lluvia, estos trabajos sufrieron retrasos, por lo que fue necesaria una adición de 60 días en tiempo y de $1.055 millones en dinero para un valor total del contrato de $3.972 millones. Dicha intervención, necesaria para darle solución técnica al problema de estabilidad geotécnica y estructural detectado en la obra, avanza en un 76 %.

(0)

En julio lista obra de la inferior con los balsos

| Infraestructura, Medellin, Noticias, Vías |
About The Author
-