El convenio entre la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia, tiene como objetivo principal formar a las personas para la empleabilidad en Urabá y promover así el desarrollo y el trabajo digno, como lo aseguró el gerente Luis Eduardo Cuervo.

Habitantes de Chigorodó, Necoclí, Arboletes, Carepa, Turbo, Murindó y Vigía del Fuerte, recibieron por parte del Cime (operador), la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia, liderada por Luis Pérez Gutiérrez, el diploma por 100 horas de capacitación que también les posibilitará continuar los estudios gratuitos en las técnicas que sean pertinentes para la región.

Este programa generó más expectativas entre los alumnos, como lo manifestó Magno Mosquera: “valoro que la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia hayan puesto los ojos en Vigía, población apartada que cuenta con gran potencial académico”. Consciente de que no es fácil llegar a la localidad, ya que no cuenta con carretera, Magno espera que la comunidad siga apoyando el convenio y los programas tengan continuidad en Vigía para que sus paisanos puedan tener un mejor futuro académico, cultural y laboral.

(1)

Unión Europea aliada del Urabá

| Antioquia, Economía, Noticias |
About The Author
-