La historia de la Guerra de las Galaxias, creada por George Lucas y estrenada en 1977, cumple 40 años durante el mes de mayo. Para conmemorar esta ocasión, la Universidad Pontificia Bolivariana ofrecerá un encuentro académico titulado “Star Wars, 40 años de la ficción a la realidad”, para analizar el impacto cultural y social de la historia de Luke Skywalker, Darth Vader, Chewbacca, y muchos personajes más.

Este foro abordará aspectos como la política, el diseño de vestuario, el mercadeo, la publicidad y los elementos pedagógicos que han surgido a partir de esta historia, que representó una revolución en su momento, y ha retomado fuerza en los últimos años con el lanzamiento de nuevas secuelas a la franquicia cinematográfica. Además, el evento académico estará amenizado por videos que darán cuenta de los elementos a analizar.

Como ponentes estarán el profesor del Centro de Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana, César Ramírez Leguizamón; el Diseñador de la Universidad, Ronald Fürst; la Abogada de la Universidad de Antioquia, Lina Restrepo; y César Vega, Diseñador, integrantes del grupo Star Wars Medellín, grupo de fanáticos de esta producción cinematográfica, denominados también, los “Aliados de la fuerza”.
Este foro pretende ofrecer elementos de reflexión y análisis en torno a Star Wars, fenómeno cultural y de mercadeo que en sus inicios se presentó como una película de ciencia ficción pero que con el tiempo forjó un culto de marca, de aventuras y de escenario de conflictos que trascendió las salas de cine.

El foro es organizado por el programa de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital de la Universidad y Star Wars Medellín.

Este foro será el próximo jueves 11 de mayo en el Auditorio Pío XII del Campus Laureles de la UPB a partir de las 5:00 p.m. La entrada es libre. Para ingresar al campus, es necesario presentar cédula de ciudadanía.

(0)

UPB celebra los 40 años de Star Wars

| Cultura, Medellin, Noticias |
About The Author
-