Juanes lanza nuevo trabajo musical en Medellín

El artista volvió a su ciudad a presentar el octavo disco de su carrera, Mis planes son amarte, que esta vez no es solo un proyecto musical, sino un álbum visual que se puede ver como película. El espacio es protagonista, así como el amor, al que tanto le ha cantado el artista.
El lanzamiento fue en la noche. Lo acompañaron amigos como Fonseca y Carlos Vives, en un concierto privado para mostrar el trabajo de los últimos años, que es además una propuesta en la que mezcla la música con el video. “Es un mensaje muy bonito regresar al lugar donde todo empezó –dijo Fonseca sobre la decisión de Juanes de lanzar su nuevo trabajo en Medellín, en los Talleres del Metro–. El disco es algo completamente novedoso, que invita a la gente a sumergirse de una manera diferente”.

Porque Juanes además experimentó esta vez con los ritmos y mezcló bolero, guasca, reggae, jazz y un montón de sonidos que se escuchan en 12 canciones, de las que ya se habían oído Fuego y Hermosa ingrata, y se había visto el tráiler oficial. Nada más. Hubo comentarios, pocas expectativas. El rumor era que las canciones no escuchadas estaban más fuertes, para emocionarse más. Así nos pasó a muchos anoche.

El artista se metió de lleno en esta propuesta. Por primera vez se atrevió a producirlo por completo y quiso explorar nuevos sonidos, esos con los que quiere hablarle a las nuevas generaciones. No es un trabajo que hizo en solitario. Se unió a Sky, Mosty y Bull Nene Cano, productores de J. Balvin. Aunque no es un disco urbano, aclaró. Es solo su mirada acompañando al paisa.

También estuvieron otros como Fonseca, y juntos trabajaron en Alguna vez: “Una de las canciones más tranquilas del álbum, y eso me encanta. Estoy muy contento. Admiro mucho a Juanes y lo quiero mucho como amigo”, preciso Fonseca parado en la alfombra roja.

(19)

About The Author
-