El Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE es la herramienta que apoya el seguimiento del progreso de las instituciones educativas. A través de ella, los miembros de la comunidad, pueden medir e identificar objetivamente, cómo están y qué caminos deberán emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica en el 2025.

Para hacerlo, es fundamental determinar las fortalezas con las que cuentan las entidades educativas y las áreas por mejorar. El Índice va en una escala del 1 al 10, siendo 10 el valor más alto que se puede obtener.

Antioquia, sobrepasó las metas pactadas en el 2016 gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Educación. Hoy en día los cuatro componentes que se evalúan en dicho índice: Desempeño, Progreso, Eficiencia y Ambiente, recibieron calificaciones sobresalientes.

La meta de la básica primaria en Antioquia impuesta por el Ministerio Nacional para el 2017 era obtener una calificación de 5,09 y se obtuvo 5.14. En básica secundaria se tenía como listón un puntaje de 4,79 y se llegó a 5.14. Por su parte la educación media esperaba llegar a 5.45 y recibió como resultado un 5,48.

Por estos buenos resultados las cifras que se estimaban proyectar para el 2018 serán aún mayores, lo que compromete al departamento a continuar trabajando por una educación con calidad y dignidad.

(2)

Vamos bien en el Índice Sintético de Calidad

| Educación, Noticias |
About The Author
-