La Alcaldía de Medellín y con el objetivo de reducir la brecha digital que afecta a la población con discapacidad, en el portal institucional www.medellin.gov.co se habilitó el Centro de Relevos. Con esta herramienta se brindará atención por lengua de señas. Esto permite orientar a esta comunidad sobre los programas, proyectos y servicios que ofrece la Administración Municipal.

El servicio facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con un intérprete de lengua de señas en línea. Esto facilita la comunicación con los ciudadanos con limitaciones auditivas que ingresan al portal en busca de información sobre los diferentes trámites y servicios y que requieren explicación específica, pero que no pueden ser atendidos efectivamente mediante los canales de servicio a la ciudadanía como la línea telefónica o los puestos de orientación al ciudadano.

Así, la opción del Centro de Relevos facilita su atención. Para ello, la persona debe ubicar el icono del Centro de Relevos que está en la parte inferior del portal institucional www.medellin.gov.co. De esta manera, la persona tendrá a su disposición un intérprete en línea, al cual se puede acceder desde un computador, una tablet o un celular con conexión a internet y sistema de amplificación de audio y micrófono.

(4)

Las personas con limitaciones auditivas tendrán acceso a www.medellin.gov.co

| Medellin, Noticias |
About The Author
-