Tomado de: El Espectador
Una nueva modalidad de estafa está circulando en el servicio de mensajería: un mensaje asegura que, si hace todos los pasos que le indican, tendrá un año de servicio gratis.
No hay usuario de WhatsApp que no reciba, al menos, una cadena diaria. Esos mensajes masivos, que recurren a todo tipo de oraciones persuasivas para lograr que se siga haciendo viral, hace mucho se salieron de control y cada vez son más invasivos, y sus creadores tienen cada vez más creatividad para hacer caer a los incautos. Alertas de atentados, cobros por usar WhatsApp y concursos, todo falso, son algunos de los mensajes que a diario circulan por este servicio de mensajería.

Netflix es la última víctima de estos mensajes falsos, por un corto mensaje que asegura que la aplicación está regalando una suscripción gratuita por un año. El mensaje está acompañado por tres emojis y un link que, a simple vista, parece no ser muy confiable ya que no inicia con el dominio de la plataforma: netflix.com. Los que caigan, creerán mucho más en la estafa al hacer clic en el enlace, ya que este redirige a una página con certificado de seguridad y gráficamente muy similar a la página oficial de Netflix.

El mensaje, “Promoción 1 año gratis / Válido por tiempo limitado”, es la antesala de la verdadera intención de la cadena, pues al hacer nuevamente clic se le pedirá reenviarlo a al menos 10 de sus contactos para que se haga la supuesta activación del servicio.
En realidad, la página es un portal falso que extrae su información personal de su teléfono celular, para luego suscribirlo en otras plataformas. Es decir, quien complete todos los pasos para hacerse con la falsa cuenta de Netflix, terminará no solo entregando sus datos personales a un desconocido, sino exponiéndose a que a le hagan cobros de servicios que ni siquiera utiliza.

(1)

Netflix no está regalando un año de suscripción

| Noticias |
About The Author
-