El Museo Casa de la Memoria de Medellín fue reconocido con el Premio Awards of Appreciation otorgado por la Organización Imágenes y Voces de Esperanza –IVOH-, por su forma de contar, a través del arte, las imágenes e historias, la transformación de los conflictos de Medellín y el país.

Este es un reconocimiento a la labor del Museo como aporte a la resiliencia social de la ciudad, mediante exposiciones que tienen como objetivo la comprensión del pasado y la transformación cultural de las lógicas de la guerra, para imaginar otros futuros posibles.

El Museo Casa de la Memoria construye historias que muestran cómo las personas y las comunidades aprenden a reconstruirse y recuperarse después de experimentar tiempos difíciles, esa manera de relatar se denomina Narrativas Restauradoras. El propósito del Museo ha sido resaltar las historias de aquellos que han trabajado para evitar la repetición de la violencia y crear más espacios para la trasformación cultural, social y la reconciliación.

Estos tipos de narraciones se recogen a través de medios de comunicación, documentales, fotografía, juegos de azar y mucho más. Los relatos se basan en investigaciones y sostenidas, son auténticos y están basados en la fortaleza.

El Premio Awards of Appreciation le otorga al Museo Casa de la Memoria una placa conmemorativa y la invitación con todos los costos pagos para participar en la cumbre anual de esta red, que este año se realizará en Catskill Mountains (Estado de New York, USA), entre el 22 y el 25 de junio.

(1)

Casa de la Memoria gana premio

| Medellin, Noticias, Paz |
About The Author
-