El cuidado del ambiente y la protección de las cuencas son propósitos que unen a Corantioquia y EPM, firmaron de un convenio para la conservación de áreas de interés en las cuencas de los ríos Grande-Chico, Guadalupe y Porce, con una inversión cercana a los $5.000 millones. A este acuerdo se suman aportes de los municipios de la zona de influencia que se vinculan a las acciones de conservación para un aporte total de $5.400 millones.

Los recursos se invertirán en procesos de restauración, compra de predios, conservación de ecosistemas estratégicos, pago por servicios ambientales, saneamiento hídrico rural e implementación de buenas prácticas ambientales por parte de sectores estratégicos como el ganadero y el agricultor en el Norte y Nordeste antioqueño.

Con este acuerdo se contribuirá a la calidad de vida, desarrollo y bienestar de los municipios de Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y Yolombó, ubicados en las áreas de influencia de las cuencas.

(0)

Corantioquia y EPM aliados

| Ambiente, Medellin, Noticias |
About The Author
-