Con el propósito de acercar los productores al ICA, la seccional Antioquia realizó un foro agrícola en el que presentó los diferentes procesos adelantados por la Entidad, con el fin de mejorar la calidad de la producción frutícola del departamento.

El foro se en Valparaiso, y tuvo una asistencia de 121 personas del gremio de productores agrícolas, viveristas, asistentes técnicos, UMATAS y otras entidades relacionadas con la producción citrícola, de esta región del departamento.

En el evento se socializaron las diferentes acciones realizadas por los proyectos que se desarrollan en el Instituto Colombiano Agropecuario, además los asistentes conocieron los requisitos y las ventajas de tener registro de predio exportador y de estar certificados en Buenas Prácticas Agrícolas.

Así mismo, conocieron los proyectos agrícolas de la región, los cuales permiten mantener vigilancia fitosanitaria permanente en los diferentes cultivos de importancia para la agricultura del suroeste antioqueño, tales como el programa de moscas de la fruta, HLB y plagas cuarentenarias de los cítricos, plagas de control oficial, registro de viveros y vigilancia de plantaciones forestales.

(0)

Foro agrícola en el suroeste antioqueño

| Ambiente, Noticias |
About The Author
-