El Dapard esta en alerta por los incrementos súbitos de los ríos que cruzan el departamento, por cuanto se han reportado inundaciones tras las fuertes lluvias, las cuales, de acuerdo con el IDEAM, persistirán durante los próximos días.
En lo que va recorrido del año se han presentado un total de 459 eventos de los cuales 284 son asociados a la temporada de lluvias.
El Dapard con base en los registros enviados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo –Cmgrd-, realizó la consolidación y ha ejecutado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo recursos por más de 8 mil millones de pesos.
La directora Margarita Moncada Zapata, indicó que las lluvias continuarán en el departamento de Antioquia hasta la segunda semana del mes de junio y es por ello que la comunidad debe estar alerta ante la ocurrencia de cualquier eventualidad, sobre todo si el asentamiento está ubicado en las márgenes de los ríos.
Ante este panorama, la Gobernación de Antioquia a través del Dapard, solicitó a los Consejos Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, continuar activados; realizando constantes monitoreos en las zonas más susceptibles a inundaciones, al tiempo el Dapard continúa coordinando los eventos que requieran el apoyo del departamento.

(4)

Alerta por crecientes de ríos

| Ambiente, Noticias |
About The Author
-