Como parte de una serie de iniciativas que desarrolla EPM en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, se entregaron diez viviendas construidas en el marco del programa Aldeas, que aporta un valor agregado y social a la madera de los bosques plantados por EPM, mediante la oferta de un portafolio de soluciones constructivas, entre ellas viviendas para familias en alto grado de vulnerabilidad socioeconómica que habitan en los territorios donde EPM construye y opera sus proyectos.
Las viviendas entregadas, nueve en la vereda La Palma y 1 en Zafra, tienen 62 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y zona de ropas. Además de la vivienda, se entrega el saneamiento básico (pozo séptico) y se acompaña a las familias antes durante y después de ocupar su nueva casa, con capacitaciones en buenas prácticas ambientales y manejo y uso del pozo y la madera con la que está construida.
Las viviendas se fabrican con la madera que completa su ciclo de maduración en las 4 mil hectáreas de bosque sembradas por EPM alrededor de sus embalses.
Para seleccionar a las familias beneficiadas con el programa, EPM y el Municipio de San Pedro de los Milagros tuvieron en cuenta criterios como la situación socioeconómica, madres cabeza de hogar, hacinamiento, desplazamiento involuntario, afectación por el invierno y adultos mayores, entre otros.

(3)

Avanza el programa Aldeas de EPM

| Colombia, EPM, Medellin |
About The Author
-