Diego Aristizábal es comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha trabajado en los diarios El Colombiano, El Tiempo y El Mundo. Ha sido docente de periodismo en las universidades Externado de Colombia, Pontificia Bolivariana y en la Colegiatura Colombiana.
El primer escenario de los Eventos del Libro inicia el 19 y 20 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo, con la décima primera Feria Popular Días del Libro, dos días en los cuales la ciudad podrá encontrarse nuevamente en el espacio público con programación académica y artística, muestras comerciales de los libreros de la ciudad, talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad.
La Feria Popular Días del Libro será el abrebocas para todo lo que vendrá este año en los Eventos del Libro. Uno de los eventos centrales será el lanzamiento del libro de los 10 años de la Fiesta del Libro y la Cultura, que recoge las memorias de lo que ha sido, durante una década, un proyecto de ciudad que ha revitalizado la Zona Norte de Medellín y que se ha convertido en una de las ferias más importantes de América.
Durante la FILbo se presentó la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, donde la secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño, dio a conocer el nuevo director de los Eventos del Libro. Se trata del antioqueño Diego Aristizábal, quien desde la dirección, acompañará a un equipo que viene adelantando desde principio de año la agenda académica para el desarrollo de los tres grandes momentos con los que cuenta la ciudad – Días del Libro, Parada Juvenil y Fiesta del libro- para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad.
La Alcaldía de Medellín sigue fortaleciendo los procesos culturales y artísticos de la ciudad, a través de la lectura, la literatura, el libro y la palabra. Un reto que para el nuevo Director de los Eventos del Libro, Diego Aristizábal, quien liderará en primera instancia la 11ª Feria Popular Días del Libro, este 19 y 20 de mayo en el Barrio Carlos E. Restrepo.

(8)

Diego Aristizábal director de los eventos de libro

| Educación, Noticias |
About The Author
-