El programa “Maquinaria para la infraestructura municipal”, la Gobernación de Antioquia puso en marcha el proyecto de cofinanciación para la compra de maquinaria amarilla (volquetas o retroexcavadoras), con el fin de que los municipios tengan medios para mejorar las vías veredales y puedan atender oportunamente los daños en temporada de lluvias.

La idea es que cada municipalidad cuente con un equipo propio para realizar mantenimiento de las vías y tengan la capacidad de solucionar problemas de manera rápida.

Con este propósito, los alcaldes podrán escoger entre volqueta o retroexcavadora, mediante cofinanciación del 50% por parte de la Gobernación. Cada municipio deberá poner una contrapartida por el 50% restante.

Vale la pena anotar que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA cuenta con una línea de créditos blandos para que los municipios puedan gestionar el financiamiento de la parte que les corresponde en este proyecto, cuyo monto total asciende a 25 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará 12 mil 500 millones de pesos

(0)

12.500 millones para intervenir las vías terciarias

| Antioquia, Noticias, Vías |
About The Author
-