La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se une este 17 de mayo de 2017 a la conmemoración del Día Internacional de la No Homofobia. Sí a la Diversidad.

Somos uno, somos diversos, somos personas, es el mensaje con el que se busca promover el reconocimiento y la aceptación social de la población LGBTI de Antioquia, para el cumplimiento de sus derechos en todo el territorio.

El día de la No Homofobia se conmemora internacionalmente, a partir de la decisión tomada el 17 de mayo de 1990 por la Organización Mundial de la Salud, de reconocer y rectificar que la orientación sexual de cualquier persona, por sí misma, no debe ser conceptualizada como un trastorno mental, tal como había sido clasificada la homosexualidad.

Con una programación académica y de sensibilización, los servidores públicos de la Gobernación podrán conocer y acercarse más a la diversidad, no sólo como un rótulo, sino como una realidad social, política y cultural que el departamento de Antioquia y el Plan de Desarrollo 2016-2019″, Antioquia Piensa en Grande”, asumen hoy como uno de sus proyectos detonantes.

Este mismo día se realizará una campaña de activación para promover el mensaje Sí a la diversidad, valor con el que se busca lograr el reconocimiento y aceptación social del otro. Sí a la diversidad, somos uno, somos diversos, somos personas.

(0)

No Homofobia, Sí a la Diversidad

| Medellin, Noticias |
About The Author
-