Durante la jornada que durante dos días desarrolló la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado en Yondó (Antioquia), una representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se entrevistó con líderes de la Mesa de Víctimas del municipio para conocer su percepción sobre la violencia en este territorio luego de la firma del Acuerdo de Paz.
Un número significativo de los 224 participantes en la jornada se identificaron como víctimas de desplazamiento por la masacre en la vereda San Luis Beltrán (2000) y por los enfrentamientos en las veredas La Felicidad (1996) y El Tigre (2000). También hubo desplazados del municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar).
Cabe destacar que en aras de contribuir con el proceso de reparación, el Ministerio de Justicia y del Derecho, en articulación con las autoridades municipales y la Unidad para las Víctimas, gestionó la priorización e inclusión en programas de apoyo emocional y sicológico de una ciudadana afectada por los asesinatos de sus familiares, así como la atención inmediata a 32 adultos mayores y 25 personas en condición de discapacidad.

(1)

Víctimas del Conflicto reciben apoyo en Yondó

| Noticias, Paz |
About The Author
-