La arremetida del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública no cesa. Cuando se cuentan ya 10 policías y dos civiles asesinados en el marco del denominado ‘plan pistola’ decretado por esa organización, se conoció un documento de la Policía Nacional en el que se advierte que la banda criminal estaría preparando atentados con carros bomba en Bogotá y Medellín.
Según el texto, esta bancrim “estaría coordinando la adecuación de un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional”.

Por esta razón la Policía esta alerta por eventuales acciones contra ‘funcionarios de alto nivel’ y oficiales de alto rango en Bogotá y la capital de Antioquia.

De acuerdo con información de inteligencia, el denominado estado mayor del Clan del Golfo estaría ideando acciones ‘de alto impacto’ en ciudades capitales. Tales acciones se estarían planeando desde el Urabá antioqueño y en Apartadó.
La semana pasada, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, prendió las alarmas por un supuesto ‘plan pistola’ en Bogotá y nueve departamentos del país. En el caso de la capital, advirtió el funcionario, se estarían ofreciendo hasta $2 millones por cada uniformado muerto. Según Negret, la advertencia surge del monitoreo permanente al Sistema de Alertas Tempranas de la entidad, que ha permitido identificar riesgos de eventuales ataques y atentados contra miembros de la Fuerza Pública, principalmente contra la Policía Nacional.

(4)

Bogotá y Medellín en alerta

| Bogotá, Medellin, Noticias, Seguridad |
About The Author
-