El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez precisó que esta estrategia de fusión entre el Ejército y la Policía es el resultado de un trabajo que inició hace un año, buscando nuevas estrategias para combatir la delincuencia en Antioquia.

Expresó el Mandatario que se busca que esta sea una forma de trabajo que permita actuar de manera coordinada, oportuna y directa en las zonas de mayor dificultad para el ingreso de las fuerzas públicas. Queremos que donde haya una zona peligrosa vayan en grupo, este batallón de fuerzas especiales no va a trabajar individualmente.

Pidió a su vez a la comunidad tomar mayor participación en el apoyo a las fuerzas del orden para el control de la delincuencia, además explicó como en países desarrollados los militares utilizan menos las balas, porque el apoyo y la información de la comunidad permiten dar una respuesta oportuna y contundente a la delincuencia de manera preventiva, no correctiva.

Finalmente, el Gobernador Luis Pérez, pidió al gobierno nacional convertir la amenaza que existe de atentados contra la policía, en un problema nacional para alcanzar soluciones nacionales. Tenemos que nacionalizar un problema que nació en Antioquia, no tenemos la culpa que una banda criminal haya nacido fuerte y que hoy está dando señas de extenderse a otras zonas. Necesitamos que el gobierno nacional entienda que este no es un problema solo de Antioquia.

(2)

Listas Fuerzas Especiales Urbanas

| Medellin, Noticias, Seguridad |
About The Author
-