Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición, alertó que tras una reunión de tenientes y capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el alto mando militar, se decidió usar a grupos irregulares armados para contener las manifestaciones y protestas.

A través de una transmisión en Periscope, Capriles explicó que de manera extraoficial, pudo conocer que el alto mando militar considera que la situación actual del país se encuentra en la segunda fase de contención, en la cual se dio la orden de usar a grupos de civiles armados conocidos comúnmente como “colectivos” para contener a las protestas opositoras.

Según Capriles, la GNB considera que esta segunda fase puede desembocar en guerra civil, como se le conoce a la tercera fase.

Por otra parte, adelantó que dentro de la dirigencia militar se está organizando la “operación libro”, por la cual se están realizando una serie de compras militares, específicamente de minas antipersonas.

Las minas antipersonas, según el Comité Internacional de la Cruz Roja, son dispositivos explosivos pequeños que se colocan debajo o cerca del suelo. Detonan cuando la víctima, que puede ser cualquier persona adulta o infante, los pisa, los toma con la mano o se acerca a ellos. Estas pueden causar amputaciones, ceguera, heridas en abdomen, pecho y médula, así como la incrustación en los músculos de restos de tierra, fragmentos de plástico del revestimiento de la mina, trozos de zapatos y astillas de hueso.

(1)

Maduro usaría colectivos contra la oposición

| Noticias, Planeta |
About The Author
-