La capital de Antioquia es la ciudad con más puntos de conexión gratuita para el servicio de los ciudadanos gracias al programa Medellín Digital de la Secretaría de Desarrollo Económico. Hoy hay 193 zonas WiFi distribuidas en las diferentes comunas.

El promedio mensual de conexiones en Medellín durante 2016 fue de 1.307.967, y entre los meses de enero y abril de 2017 se lograron 5.983.075 conexiones. Los lugares donde más se conectan los ciudadanos son: Terminal del Norte, Parque San Antonio, Parque Explora, Plazoleta Cisneros y Parque de los Deseos.

Para este año la Alcaldía de Medellín tiene planeada la instalación de 30 nuevas zonas WiFi. Estarán ubicadas en el Parque Lineal La Presidenta, Ciudad del Río, Parque Obrero (Barrio Boston) y el Parque de la 4 Sur.

Mediante estos puntos de conexión gratuita las personas pueden acceder a diversas aplicaciones y herramientas que les permiten agilizar trámites como la solicitud de citas médicas, descargar certificados catastrales, pagar servicios públicos, calcular la huella de carbono, conocer el estado de la movilidad, reportar los huecos de las vías en la ciudad, consultar direcciones, entre otros múltiples servicios.

(1)

Medellín bien conectada a Internet

| Medellin, Noticias, Tecnología |
About The Author
-