Gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, se llevará a cabo una jornada de cirugía gratuita para niños y niñas provenientes de la región del Norte antioqueño, con edades hasta los 15 años, que presenten problemas congénitos o malformaciones adquiridas, corregibles con cirugía plástica y estética.

La selección previa de los niños se realizó el pasado 13 de mayo, por parte de los especialistas de IQ InterQuirófanos en la ESE Hospital San Juan de Dios de Ituango; dando prioridad a los niños residentes en los municipios de Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Santa Rosa de Osos.

En esta oportunidad, se van a operar 50 niños, que padecen de labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, lunares o tumores superficiales, pabellones de orejas grandes, párpados caídos, adherencias en los dedos de las manos o pies, dedos múltiples, entre otros casos.

La Clínica IQ InterQuirófanos y sus especialistas, donarán todos los recursos que demanden estos procedimientos de mediana complejidad y alta especialización.

Esta gran jornada cuenta con el apoyo del Comando Aéreo de Combate CACOM 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional Séptima División y Cuarta Brigada, Fundauniban, Fundación EPM, Restaurante El Cielo, Restaurante Mondongos, La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, La empresa ASCODES y los Hospitales y Alcaldías de los municipios beneficiados.

(0)

Niños reciben cirugías plásticas gratuitas

| Antioquia, Noticias |
About The Author
-