Alias Fabián, cabecilla del frente Resistencia Guamocó del Eln, que opera entre Antioquia y el sur de Bolívar, y alias Sofía, integrante de su seguridad, fueron dados de baja esta madrugada en una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea, y coordinada por la Policía y la Fiscalía.
Además, el cabecilla era instructor de la parte armada de esta guerrilla en esa zona, “con entrenamiento delictivo en la instalación y activación de artefactos explosivos improvisados”. También tenía bajo su mando la ejecución de acciones terroristas y al parecer era quien planeaba y ejecutaba los secuestros.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, felicitó a sus hombres por la acción. Y es que con el golpe, que tuvo lugar en la vereda Unión, del municipio de Santa Rosa (Sur de Bolívar), se afectó el área financiera del frente, cuyas actividades ilegales le dejan en promedio 100 millones de pesos mensuales para el soporte de la estructura y adquisición de material de guerra, explosivos e intendencia.

(1)

Abatido cabecilla del Eln

| Noticias, Seguridad |
About The Author
-