Esta iniciativa permite identificar programas del mercado laboral que permitan desarrollar la Política Pública de trabajo decente. Además, articulará los proyectos que contribuyan al trabajo decente, la creación de empleo, la garantía de los derechos de los trabajadores, la protección y el dialogo social. Otra de las metas será ayudar a combatir la informalidad, reducir el desempleo y promover el empleo en grupos vulnerables.

Este plan será el resultado del análisis y la construcción entre diversos actores que conforman el Consejo Municipal de Empleo, que se constituye en un espacio de diálogo social conformado por empresarios y gremios, entidades públicas, centrales obreras y la academia. La función principal es servir como instancia de apoyo a las agendas de las entidades y gremios relacionados con la promoción del empleo, la productividad y la competitividad para beneficio de los ciudadanos.

Desde la Organización Internacional del Trabajo se viene impulsando el desafío de Trabajo Decente para una Vida Digna, por lo cual, se convierte en un deber fundamental trabajar para acabar con el trabajo infantil, promover el empleo como un servicio público, calidad de trabajo, formalización y protección a la vejez en busca de una sociedad más justa y equitativa.

(1)

Avanza Plan Local de Empleo

| Economía, Noticias |
About The Author
-