En contra de Isaik Agudelo Watstein, su compañera permanente Maria Deisy Miranda Suaza y la tía de esta Sandra Milena Aguirre Miranda, fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión, por un juzgado penal municipal de Medellín con funciones de control de garantías, como presuntos responsables de estafar y extorsionar a una viuda.

Por otra parte, Andrés Tobías Acevedo Chaverra fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio.

En octubre del año 2009 la víctima —una viuda— conoció a Agudelo Watstein, quien luego de ganarse su confianza y conocer sobre su vida le propuso el negocio de comercializar equipos de alta tecnología, en el cual él sería el vendedor, ya que tenía muchos conocimientos sobre el tema.

La mujer aceptó y le entregó 207 millones a su vendedor para que empezaran a trabajar. El victimario y su esposa crearon falsos clientes, quienes supuestamente se comunicaban con la víctima por correo electrónico, pero que nunca tuvieron contacto directo porque el encargado de hacer las compras y las ventas era Agudelo Watstein.

Cuando notó que la empresa a la que tanto le había invertido solo le dejaba deudas, empezó a desconfiar de sus trabajadores y les dijo que no iba a continuar con dicho negocio.

La viuda entregó en total más de 600 millones de pesos a esta red criminal en 33 eventos. Aparentemente el dinero era recibido por Miranda Suaza, su tía Aguirre Miranda y en dos ocasiones fueron enviadas a la cuenta de Acevedo Chaverra.

Las mujeres fueron capturadas este 15 de mayo por funcionarios del CTI y los hombres se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía 3 días después.

(43)

Asegurados por estafa y extorsión a una viuda

| Noticias, Seguridad |
About The Author
-