La Secretaría de Movilidad de Medellín comenzó a implementar acciones para mejorar la circulación vehicular en la calle 50 –Colombia- con el cambio de tiempos semafóricos entre las carreras 52 y 55.

Esta optimización semafórica representa un incremento del 10% en la velocidad de los trayectos durante el día y que a su vez permite mantener las intersecciones sin bloqueos; situación que se presentaba anteriormente por la alta congestión.

Además, mejoraron los tiempos de espera en promedio por vehículo, pasando de 194 a 124 segundos, lo cual representa una contribución al medio ambiente, ya que disminuye el desperdicio de combustible y la emisión de monóxido de carbono.

Otro de los beneficios tiene que ver con el número de paradas de los vehículos que transitan por este tramo, que se redujo de 4.100 a 3.150.

Estas acciones son el comienzo del plan de optimización en el corredor de la calle 50. Desde ahora se trabaja en los planes semafóricos para los horarios nocturnos y los fines de semana en este mismo tramo, lo que ayudará a disminuir la congestión.

(0)

Mejora movilidad en la calle Colombia

| Noticias, Vías |
About The Author
-