Con 29 cámaras de última tecnología, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, refuerza su sistema de videovigilancia en el Puente de la Madre Laura y Parques del Río, dos proyectos que favorecen la movilidad y el encuentro ciudadano.

En Parques del Río se instalaron 21 cámaras, que son monitoreadas desde el centro de control por los mismos operadores del soterrado, mientras que en el Puente de la Madre Laura se cuenta con ocho equipos enlazados al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano, lo que favorece la vigilancia en tiempo real.

Algunas de estas cámaras cuentan con dispositivos que permiten una vista de 360 grados. Así mismo, se dispone de equipos con capacidad para hacer registros a una distancia superior de 200 metros. La inversión superó los $1.734 millones.

Con estos nuevos equipos, Medellín completa 1.350 cámaras de seguridad que han sido instaladas en las 16 comunas y los cinco corregimientos, según la concentración de los diferentes delitos.

(1)

Listas nuevas cámaras de seguridad

| Antioquia, Medellin, Noticias, Seguridad |
About The Author
-