El islote Johnny Cay, una de las principales atracciones turísticas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, había sido cerrado desde este lunes festivo y de forma indefinida debido a un incumplimiento en el control de la capacidad de carga del sitio, denunciado por Coralina.
La Procuraduría también había pedido, desde el pasado 25 de abril, el cierre de Johnny Cay y la reevaluación del régimen de ingreso de turistas y de las actividades comerciales que se desarrollan allí, con el fin de proteger el medio ambiente del archipiélago.
Con base en las recomendaciones de Coralina y la Procuraduría, las partes llegaron a este martes a cinco acuerdos para reabrir el cayo, pero mitigando el impacto ambiental:
1. El mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediatos y les corresponderá a los operadores turísticos, mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos recaerá sobre la autoridad ambiental (Coralina).
2. El número máximo de visitantes por día será de 1.500, y de forma simultánea no podrán estar en Johnny Cay más de 800 personas.
3. El horario de atención al público en el parque regional se aumenta en una hora más: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
4. Se instalarán dos mesas de trabajo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.
5. Las mesas de trabajo tendrán dos semanas para allanar los puntos presentados a consideración.
Los turistas que visiten la isla de San Andrés en esta temporada de vacaciones podrán conocer el islote, pero tendrán que reservar su cupo con anticipación.

(11)

Johnny Cay se reabrio

| Ambiente, Colombia, Noticias |
About The Author
-