Carlos Alonso Lucio, promotor de la iniciativa y esposo de la senadora Viviane Morales, presentó la solicitud de apelación ante el presidente de la Cámara de Representantes, apoyado por varios congresistas.
Lucio, envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, en la que expone argumentos para la apelación de la decisión.
Entre las cuatro razones que señala en la carta, Lucio menciona que se trababa de una iniciativa popular apoyada por 2’300.000 firmas que “la Comisión Primera ha debido respetar”, permitiendo su paso a la plenaria en la Cámara. Agrega que, luego del resultado de la votación, ha habido mayor apoyo ciudadano y por parte de iglesias cristianas, así como la comunicación enviada por la Conferencia Episcopal en la que invita a una movilización para defender los “valores de la fe cristiana”.
Otra de las razones que se exponen en el apoyo a la apelación que han expresado algunos representantes, como Álvaro Hernán Prada y Santiago Valencia, ambos del Centro Democrático.

(1)

Vuelve y juega referendo sobre adopción

| Bogotá, Colombia, Noticias |
About The Author
-