Una empresa estadounidense creó The Elipse Balloon, un balón gástrico que inicialmente parece una pastilla y está unida a un catéter, y cuando llega al estómago se vierte un líquido que agranda el globo para que el paciente sienta una sensación de llenura y consuma menos alimentos.   

Gracias a este invento, los pacientes no tendrán que pasar por ningún procedimiento invasivo y, según sus fabricantes, el procedimiento toma menos de 10 minutos y dura dentro del cuerpo cuatro meses. Luego de este tiempo, el globo se desinfla y las personas lo eliminan al hacer sus necesidades.

Según los creadores del Elipse Balloon, las personas pueden bajar hasta 12 kilos en tres meses utilizando este producto, mientras que una persona que se realice una intervención quirúrgica para utilizar el balón gástrico en seis meses puede perder hasta 17.8 kilos y presentando ciertas complicaciones.

 

De acuerdo con la BBC, 38 pacientes obsesos participaron en la prueba del Elipse Ballon y los investigadores concluyeron que es “un método seguro y eficaz para perder peso” que no tiene ninguna contra indicación.

Sin embargo, Simon Cork, investigador del departamento de Medicina Investigativa de la Universidad Imperial College de Londres explicó que este método para bajar de peso no es una solución a largo plazo, ya que, a menos de que el paciente cambie su modo de alimentación cuando el balón salga del cuerpo, se volverá a ganar peso.

 

El producto fue presentado en el Congreso Europeo de la Obesidad, que se llevó a cabo del 17 al 20 de mayo en Portugal.

(2)

Llego el Globo Gástrico

| Noticias, Salud |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.