El total de la inversión realizada entre el Ministerio TIC y la Gobernación de Antioquia, supera los 10 mil millones de pesos. 

Con las Zonas WiFi Gratuitas se entregará el servicio de Internet a 125 municipios de Antioquia, garantizando mantenimientos preventivos y correctivos que permitan el adecuado funcionamiento de las mismas. Y entregando a los usuarios acceso a Internet de manera gratuita.

 

A partir de la fecha de ejecución del proyecto, las personas de los diferentes municipios del Departamento podrán disfrutar de una hora de navegación por sesión, re-conectable cada hora, de las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana; de esta manera tendrán la posibilidad de hacer uso de la red inalámbrica las veces que requieran.

 

Adicional a esto se hará una fase de apropiación, en la cual se realizarán charlas, talleres, y asesorías a la comunidad en general con el fin de promocionar y apropiar de manera efectiva, los nuevos puntos de conectividad en el departamento.

 

Con esta iniciativa del Plan Nacional de Desarrollo, Antioquia se convierte en el primer departamento del país con servicio de Internet gratuito en cada uno de sus municipios.

(0)

Antioquia inaugura zonas Wifi gratuitas

| Educación, Noticias, Tecnología |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.