La Alcaldía de Medellín realizó el lanzamiento de la segunda fase de Familias Digitales para padres, madres, cuidadores y representantes de los consejos de padres en las instituciones educativas de la ciudad. Esto con el compromiso de buscar la formación integral de niños, niñas y adolescentes para fortalecer a las comunidades protectoras.
La segunda parte comprende el uso de cursos en línea gratuitos, masivos y abiertos, para orientar sobre el acceso a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. La plataforma podrá ser utilizada por cualquier adulto que esté interesado en acompañar y orientar a los menores en el uso de las nuevas tecnologías.
La primera fase de Familias Digitales se realizó a través de talleres presenciales en las instituciones educativas acompañados por la Secretaría de Educación de Medellín. Llegó a 124 colegios entre públicos y privados y benefició a cerca de 2 mil padres.
Lo anterior hace parte del trabajo que desde el programa Escuela Entorno Protector se adelanta para fortalecer los vínculos entre la familia y la escuela, con una formación integral y protectora.

(0)

Avanza el programa Familias Digitales

| Digital, Educación, Medellin, Noticias |
About The Author
-