En el 2016 la estrategia realizó convocatoria para la ejecución de mapeos de navegación y fortalecimiento empresarial en 124 municipios de Antioquia; se inscribieron 2.104 empresas de diferentes sectores económicos. Entre ellas, a 1.385 se les efectuó el mapeo de navegación empresarial. A 200 de las mapeadas se les realizó intervención empresarial para cierre de brechas productivas, mediante asesoría especializada a la medida.
El mencionado diagnóstico evidenció que las áreas administrativa, financiera, mercadeo y ventas son las más débiles en las empresas; por tanto, en la segunda fase de “Emprende” se definió un modelo para que 680 empresarios adopten e implementen diferentes acciones en sus organizaciones, con miras a mejorar sus capacidades de gestión organizacional y estratégicas.
El plan de formación teórico práctico para los emprendedores permitirá que se integren a los clústeres de turismo, agroindustria y textil confección.
“Emprende” contempla actividades de transmisión, generación y transferencia de conocimiento, de buenas prácticas productivas, comerciales y metodológicas, entre las que se destacan: cursos de ventas consultivas, acceso a fuentes de financiación, habilidades gerenciales y capacitación en elevator pitch. Estas actividades ayudarán al cierre de brechas productivas y aportarán al fortalecimiento de empresas más competitivas, para generar en los territorios mayor diferenciación en sus cadenas de valor, que puedan ser identificadas por los clientes. A esta iniciativa de la Secretaría de Productividad y Competitividad se suma la Gerencia de Afrodescendientes con recursos para atender población con enfoque étnico.
Más información: 314 713 71 49 – emprende@antioquia.gov.co

(2)

Empresas fortalecidas con la estrategia “Emprende”

| Antioquia, Colombia, Economía, Noticias |
About The Author
-