Con el propósito de fortalecer el sistema energético del país y la confiabilidad en la prestación del servicio de energía en el Valle de Aburrá, EPM avanza en la construcción de la línea de transmisión de energía a 230 kV Bello-Guayabal-Ancón (BGA), uno de los proyectos estratégicos que realiza hoy la empresa.
La línea de transmisión de energía comprende 40 kilómetros y cruza de norte a sur el costado oriental de los municipios antioqueños de Bello, Copacabana, Medellín, Envigado, Sabaneta y La Estrella, en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
El proyecto consiste en la construcción de una línea de transmisión de energía aérea de 37 kilómetros por el oriente del Valle de Aburrá, para conectar la Subestación Bello con la Subestación Ancón Sur en La Estrella; y una línea subterránea de 3 kilómetros desde la avenida Las Palmas hasta la Subestación Guayabal en Medellín.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “este proyecto, con el que nuestra organización contribuye a la competitividad y al desarrollo de Colombia, tiene una inversión de cerca de $200 mil millones y ha logrado avances significativos. En el tramo subterráneo llegamos al 98% de las obras civiles, en las subestaciones estamos en el 98% y en el tramo aéreo vamos en el 47%”, dijo el directivo.

(1)

EPM avanza la línea de transmisión Bello-Guayabal-Ancón

| Economía, EPM, Medellin, Noticias |
About The Author
-