Listas normas para publicidad exterior

La norma aprobada establece la regulación y el control a la publicidad exterior y su contenido recoge sitios permitidos y prohibidos, dimensiones, procedimientos, medidas correctivas y multas. Esto en cumplimiento al compromiso de continuar con la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial y fortalecer los instrumentos que posibilitan su implementación.
Por esta razon, El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en un ejercicio de participación, renunció a las facultades concedidas para la adopción por Decreto de la publicidad exterior y lo sometió a un proceso ante el Concejo de Medellín.
Desde el 2016, se realizaron mesas de estudio con gremios, representantes de empresas de vallas, Fenalco, Camacol, dependencias gubernamentales, miembros de la comunidad en general, que participaron de la construcción técnica y jurídica del contenido del Acuerdo.
Según los objetivos del Plan de Renovación del Centro, en un plazo de un año se retirarán todas las vallas del centro tradicional de Medellín, excluyendo la Avenida Oriental y la Avenida Ferrocarril.
Como novedad, se permitirá la publicidad en parte de la flota del transporte público colectivo y masivo, la definición de condiciones técnicas para la instalación y señalización de publicidad en curvas o sus inmediaciones, así como la instalación de publicidad en medios digitales.

(1)

Listas normas para publicidad exterior

| Medellin, Movilidad, Noticias |
About The Author
-