1200 ex – Farc serán escoltas

Carlos Antonio Lozada, integrante del secretariado de la guerrilla, habló con El Espectador de la segunda fase del programa que prepara a los excombatientes como escoltas.
Lozada explica que los integrantes de las Farc que adelantan su capacitación en materia de seguridad en el municipio de Facatativa (Cundinamarca) “son disciplinados y tienen experiencia en combate a campo abierto”, sin embargo, advierte, “aquí no se trata de combatir contra nadie sino de tener los elementos necesarios para garantizar la seguridad de todos los excombatientes de la guerrilla”.
El hombre que durante los diálogos de La Habana lideró la subcomisión técnica para el fin del conflicto, señala que la evaluación de este cuerpo de seguridad, del que en la primera fase hicieron parte 57 mujeres, es “drástica y es elaborada por una comisión técnica del que hacen parte integrantes del gobierno”.
El desarrollo del curso de seguridad ha tenido contradictores. Desde la alcaldía de Facatativá se dijo que era necesaria una comunicación previa para que se autorizara el inicio de los entrenamientos de los milicianos. Lozada no está de acuerdo.
Para el jefe guerrillero, la queja de sectores políticos por el desarrollo del curso de seguridad que adelantan milicianos de las Farc, tiene que ver con un rechazo injustificado.

(2)

1200 ex – Farc serán escoltas

| Noticias, Paz, Política |
About The Author
-