ONU  certifica que las Farc dejan sus armas

Las Farc completaron el proceso para la dejación de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto, informó el organismo internacional.
Para hoy está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, participen a las 10:00 de la mañana en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta.
El pasado 20 de junio se inició la tercera y última fase de dejación de armas de las Farc, un paso clave para que la principal guerrilla del país y la más antigua del continente inicie su transición hacia la vida civil y se se convierta en movimiento político.
En la última semana, el grupo rebelde entregó el 40% de su arsenal, tras entregar semanas atrás el porcentaje restante.
La misión de la ONU, con unos 450 observadores, es la encargada de verificar el desarme, almacenar el arsenal y destruirlo el 1 de septiembre.
El organismo recordó que hasta el 1 de agosto se dejará en manos de los guerrilleros el lote de armas para asegurar las 26 áreas de concentración, conocidas como zonas y puntos veredales de normalización. La ONU no precisó cuantas armas servirán a esos fines.

(3)

ONU certifica que las Farc dejan sus armas

| Colombia, Noticias, Paz |
About The Author
-