Las Farc estan sin armas

Esta guerrilla inicio el camino de la vida política legal y democrática, luego de la dejación de armas. Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, señaló que se utilizarán 700 armas para brindar seguridad a las zonas veredales hasta el 1° de agosto.
El acto final de dejación de armas se realizó en la zona veredal de Mesetas (Meta), y asistieron el presidente Juan Manuel Santos, el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez (Timochenko); y el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.
Por su parte, Timochenko señaló que, una vez finalizada esta última etapa del proceso de dejación, espera que “la democracia colombiana abra generosa sus brazos a todas las fuerzas y movimientos excluidos centenariamente de las garantías políticas”.
A su turno, el presidente Juan Manuel Santos dijo durante su discurso que “la dejación de las armas es el símbolo del nuevo país que podemos ser y estamos comenzando a ser”. “Hemos logrado mucho –a pesar del conflicto– y ahora podemos hacer más, muchísimo más, para seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades, y generando prosperidad para todos”, señaló el primer mandatario. (Lea: Por vivir este día ha valido la pena ser presidente: Santos

(0)

Las Farc estan sin armas

| Colombia, Noticias, Paz |
About The Author
-