Al Chocó no llegan ayudas

Mientras las lluvias en Chocó continúan haciendo estragos y dejando a miles de familias damnificadas, los alcaldes de los municipios inundados siguen implorando al Estado por el envío de ayudas humanitarias. Son 10 localidades las que siguen bajo el agua y la cifra de afectados ascendió a 16 mil 200 personas.
Los ríos Atrato y Andágueda son los que más han aumentado sus niveles por la nueva ola invernal. Como Chocó es una de las zonas más lluviosas del mundo y registra altas temperaturas, los habitantes están en alto riesgo de contraer enfermedades tropicales en esta época del año, sin embargo, los municipios no tienen acceso a brigadas de salud,
Además de Bajo Baudó, las inundaciones también afectan a Quibdó, Condoto, Lloró, Sipí, Riosucio, Tadó, Bagadó, Istmina y El Atrato. Aunque el 30 por ciento del departamento está afectado por las lluvias, la Nación continúa sin enviar las ayudas humanitarias, por lo que los alcaldes lanzaron una voz de alerta a las organizaciones humanitarias internacionales.

(0)

Al Chocó no llegan ayudas

| Noticias |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.