UPB cumple 80 años

Durante el año 2017, el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana conmemora sus 80 años de fundación como una institución educativa que le apunta a la formación integral de sus estudiantes.
Para celebrar el octogésimo aniversario, el Colegio de la UPB realizará una Eucaristía el próximo 15 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Medellín, en la cual se contará con la presencia de alumnos, docentes, egresados, padres de familia y comunidad.

Actualmente, el Colegio tiene cerca de 5.000 estudiantes activos, cerca de 20.000 egresados y alrededor de 300 maestros entre sus sedes en Medellín, Marinilla y la Comisión Administrativa. Se destaca que el proceso de articulación que se adelanta con la Universidad, ha permitido que el 50% de los estudiantes que se gradúan del Colegio UPB, cursen su pregrado en la Institución.

El Colegio fue fundado en 1937 con primaria y bachillerato masculino en una casona del Seminario Mayor en el centro de Medellín por quien fuera su primer rector, Monseñor Manuel José Sierra. Luego, en 1964 fue incluido el bachillerato femenino, y en 1998, la primaria. En 1999, nace la Sede Marinilla del Colegio con preescolar y primero mixtos, con un énfasis en temas agropecuarios, industriales y segunda lengua.

(1)

UPB cumple 80 años

| Antioquia, Educación, Medellin |
About The Author
-