Como asistir de manera segura a la Misa con el Papa Francisco

Desde el viernes 8 de septiembre a las 7:00 p. m. se permitirá el ingreso de los feligreses al terminal aéreo que será utilizado como templo. Las puertas se cerrarán a las 7:00 a. m. del sábado 9 de septiembre y la eucaristía está prevista para las 10:00 a. m. Los tiempos de espera serán prolongados, por lo que las autoridades recomiendan a cada persona llevar hidratación equivalente a 1.5 litros de líquido como agua, jugos en caja o gaseosas. No está permitido el ingreso de envases de vidrio y se debe evitar las bebidas de contenido lácteo como leche, yogur y kumis. No es recomendable el consumo de bebidas energizantes.

Es importante tener en cuenta la duración de la jornada, por ello también se recomienda llevar alimentos como tortas, dulces, galletas, maní, bocadillos, chocolatinas, granola, pasas, cereales, arequipe y carnes frías empacadas al vacío que no requieran refrigeración. Evite llevar alimentos preparados en casa como tamales, sándwiches, productos con carnes, verduras frescas o arroz ya que son de fácil descomposición.

Para evitar intoxicaciones adquiera los alimentos en lugares seguros, los cuales se identifican con el sello verde (concepto sanitario favorable) o el sello amarillo (concepto condicionado) otorgados por la Secretaría de Salud. Verifique siempre la fecha de vencimiento antes de consumirlos.

Los asistentes deben llevar consigo una identificación incluyendo el tipo de sangre y la información si sufre de alergia a algún medicamento. Al llegar al lugar de la Santa Misa identifique los puntos de atención en salud y acuda a ellos en caso de presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago, diarrea o dificultades para respirar.

Quienes requieran medicamentos para el tratamiento de alguna enfermedad deben llevar la dosis necesaria para su permanencia en el evento. En la eventualidad de una emergencia masiva, por favor mantenga la calma, respete las personas que tenga a su lado y siga las instrucciones del personal de apoyo logístico. No obstruya ni congestione las salidas de emergencia, los corredores de evacuación y pasillos.

Otra recomendación a la ciudadanía es no llevar niños menores de 7 años. Los adultos mayores de 70 años, las mujeres en embarazo o personas con limitaciones de movilidad, tampoco deben asistir a la Santa Misa por tratarse de un evento multitudinario.

El autocuidado es primordial para evitar inconvenientes antes, durante y después del evento masivo. Por lo demás, la Secretaría de Salud activará la alerta verde desde el 6 de septiembre a las 6:00 a. m.  y hasta el 8 de septiembre a las 6:00 p. m. Desde ese momento, y hasta las 6:00 a. m. del 10 de septiembre se activa la alerta naranja.

Lo anterior quiere decir que toda la red de hospitales de la ciudad, públicos y privados, tendrán todo su equipo humano y técnico para brindar atención médica en caso de emergencia.

Finalmente, se debe tener presente el uso de calzado y ropa cómoda. Elementos de abrigo para la preparación espiritual previa que tendrá lugar durante la noche, impermeables y prendas similares para protegerse del frío o la lluvia. No está permitido el ingreso de paraguas y demás elementos cortopunzantes o metálicos. Durante el día recuerde el uso de bloqueador solar, gorra y lentes de sol.

(2)

Como asistir de manera segura a la Misa con el Papa Francisco

| Medellin, Noticias |
About The Author
-