Los Urabeños” se quieren someter a la justicia

La organización criminal conocida como “Clan del Golfo” o “los Urabeños” está dispuesta someterse a la justicia, anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos.
En la carta el jefe de ese grupo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, manifiesta expresamente la intención que tienen todos sus hombres y él mismo de presentarse ante la justicia.

El Jefe de Estado agregó que se trataría de un sometimiento a la justicia no de una negociación política que era lo que buscaba el grupo. “No hay ninguna posibilidad.Ustedes no son actores políticos, son unos delincuentes, narcotraficantes y si se someten a la justicia la ley prevé que pueden tener algunos beneficios dependiendo de las condiciones en las que se sometan, qué es lo que entregan y cuál es el valor para los colombianos de esa entrega, y ahí se evalúan los beneficios”, les recordó Santos.

El jefe de Estado explicó además que los mensajes de sometimiento del Clan del Golfo se vienen dando desde el año pasado.

El primer mandatario agregó que si el sometimiento de “los Urabeños” se da sería una “gran noticia para la tranquilidad de los colombianos, porque ese es el otro origen de la violencia que todavía queda después de haber firmado la paz con las Farc”, concluyó Santos.

(1)

Los Urabeños” se quieren someter a la justicia

| Antioquia, Colombia, Noticias, Seguridad |
About The Author
-