Ojos puestos en servicios de cirugía

Para garantizar mayores niveles de seguridad, la Secretaría Seccional de Salud ha puesto en práctica múltiples acciones que permitan tener ciudadanos más informados, antes de que tomen decisiones sobre una intervención quirúrgica necesaria o voluntaria.
La Secretaría ha atendido todas las quejas conocidas, de manera directa o indirecta, sobre prácticas irregulares o ilegales y sobre las entidades que prestan servicios de salud sin cumplir con los requisitos establecidos. También ha procesado las quejas presentadas por malas prácticas y faltas a la ética por parte de profesionales de la salud o funcionarios de la Secretaría.

En los casos denunciados y conocidos se iniciaron los correspondientes procesos de inspección, vigilancia, control y sanción si a ella hubiere lugar, teniendo en cuenta siempre el respeto a la dignidad de los pacientes y al debido proceso, garantizando la total transparencia en la información, como lo solicita siempre el Gobernador de Antioquia a todos los servidores públicos.
Todas las quejas y denuncias son bienvenidas y tendrán la mayor diligencia en su tratamiento.

La Secretaría invita a los ciudadanos a visitar la página web www.dssa.gov.co para conocer cuáles son los profesionales y las instituciones habilitadas para prestar servicios de salud en el Departamento de Antioquia.

(1)

Ojos puestos en servicios de cirugía

| Noticias, Salud |
About The Author
-