Por un mejor combustible

A través de una comunicación, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le pidió al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, “que se dispongan los mecanismos técnicos, administrativos y económicos, para el suministro de un diésel de máximo 10 ppm y gasolinas de un máximo 100 ppm, que permitan el uso de tecnologías vehiculares más eficientes y menos contaminantes”.
De esta manera, el Procurador pidió que la gasolina pase de 300 partes por millón de azufre a 100 partes por millón; y el diésel de 100 partes por millón de azufre a 10 partes por millón.
Esta petición es un respaldo a la solicitud que había hecho el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, de que se adopten acciones contundentes para reducir los niveles de ciertos componentes que hay en los combustibles que generan efectos contaminantes en el aire de Medellín y el área metropolitana.
El representante del Ministerio Público agregó en la misiva dirigida a Ecopetrol que de esta manera se contribuya a disminuir los factores de riesgo que afectan la calidad de vida y los derechos de los habitantes de Medellín y el área metropolitana.
Para mejorar la calidad del aire, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga le había pedido –mediante comunicación del 2 de marzo de este año- al entonces presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry Garzón, un nuevo pacto para que esa compañía distribuyera combustibles con menos contenido de azufre, lo que permitirá el uso de tecnologías vehiculares más eficientes que reduzcan su impacto negativo en el aire.

(0)

Por un mejor combustible

| Ambiente, Economía, Medellin | 0 Comments
About The Author
-

Deja un comentario