Bancuadra, créditos de manera ágil, rápida y segura

Como parte de la celebración de los 15 años del Banco de Los Pobres, la Alcaldía de Medellín presentó hoy el programa Bancuadra, una alternativa de financiación que mejoraraì el acceso a créditos de consumo para la población de escasos recursos, con lo cual se espera erradicar los préstamos ilegales que en muchas ocasiones ponen en riesgo la vida de las personas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que como gesto de celebración de los 15 años del Banco de Los Pobres “eliminamos el codeudor para los productores de nuestros cinco corregimientos que sean poseedores de tierra”.
Los requisitos para acceder a créditos en Bancuadra son: tener entre 18 y 70 años y pertenecer a un grupo o red de 5 a 19 personas. Los préstamos se les otorgan a personas que pertenezcan a grupos, lo que hace que el principio de la confianza predomine en esta iniciativa.

Las redes ciudadanas a las que se les otorgarán créditos son por ejemplo, grupos juveniles, grupos de la tercer edad, clubes deportivos, juntas de acción comunal, entre otros.

El programa ofrecerá beneficios en el orden social, económico, en la cultura ciudadana y en la seguridad.

(3)

About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.