PARA DEJAR SU CARRO COMO UNA UVA

Vía: eltiempo

Estos productos se pueden clasificar fundamentalmente en cuatro categorías o líneas de maquillaje.
La primera, es la de los limpiadores, tales como el champú para la carrocería (que se elabora con sustancias de ph neutro que no atacan la pintura), los limpiavidrios, los brillametales para los cromados, los líquidos para limpiar tapicería (que forman una capa protectora contra las manchas), y los atomizadores para limpiar rines.

En segundo término están los protectores, que son hechos a base de siliconas, cuya función primordial es sellar las superficies contra los agentes que las deslucen.

En la línea de protectores se encuentran los líquidos para el panel de instrumentos, el restaurador de partes negras, los recuperadores de brillo para las llantas (anteriormente se usaban colas negras, de poca duración), los antiempañantes y el fluido especial para aplicar a los vidrios, el cual permite que el agua deslice fácilmente.

De otro lado, están las ceras que, dependiendo del estado de la pintura, se encuentran varios productos.

Para pinturas en mal estado, se ofrece el famoso rubbing , que es una cera abrasiva que desmancha y homogeniza el color.

Si está bien conservada, en el mercado se consiguen los champú-cera , que forman dos películas protectoras: una para contrarrestar la acción de los rayos ultravioleta y otra para atenuar la acción corrosiva de la lluvia. Ambos productos trabajan para mejorar la apariencia y el brillo.

Por último, está la línea de los ambientadores, sean líquidos, en aerosol o fijos (pasta), que dejan el interior del automóvil con un olor al gusto del comprador.

El mercado En Colombia existen varias marcas que ofrecen toda la línea de embellecedores para el automóvil.

Simoniz, marca proveniente de Inglaterra, domina alrededor del 60 por ciento del mercado, mientras que CRC (de la casa estadounidense Chemicals), Rallye (Borden, Suiza), y Binner se quedan con el 25 por ciento.

En cuanto al 5 por ciento restante, lo ocupan las marcas importadas como Turtle Wax, Armor-All y Moc, entre otras.

Todas ellas se distribuyen por medio de almacenes en cadena, estaciones de servicio, talleres, boutiques y tiendas de accesorios para el automóvil.

Todas estas marcas le ofrecen al comprador fácil aplicación y resultados inmediatos con mayor o menor duración.

Para aquellos propietarios que, por el factor tiempo, no pueden dedicarle una mañana a consentir el carro, hay algunas empresas que le dan mantenimiento de calidad a un precio racional.

Mediante el uso de productos de alta calidad, se aborda el automóvil con un servicio completo, que consta de cuatro etapas.

Primero, se lava la carrocería con champú y se aspira el interior del habitáculo. Después se le hace un tratamiento a la pintura, con el fin de eliminar microrayones, matizar el color y quitar fogueos de pintura.

A este procedimiento, en el lenguaje de la estética corporal, se le denomina peeling y virtualmente se trata de lo mismo: dejar la superficie completamente limpia.

Posteriormente se eliminan otras impurezas, con lo que la carrocería queda lista para el acabado final con Teflón.

El resultado es de un brillo esplendoroso y lo mejor es que se da garantía de un año.

El habitáculo se trata con productos sellantes, champús especiales para tapicería; se limpia el techo, los parales, el piso, los tableros de las puertas y otras partes.

La última etapa es la del detallado, en la que se eliminan todos los rastros de las ceras que se usaron en los tratamientos, se aplican protectores en las partes plásticas y de caucho, y se aplica en los vidrios antiempañantes.

El costo del tratamiento del exterior es de aproximadamente 60 mil pesos (por el tratamiento de la pintura y la aplicación del Teflón), y el del interior es de 45 mil.

Ahora el automovilista no tiene disculpa para dejar acabar la apariencia del automóvil pues, si es gomoso , puede encontrar fácilmente en el mercado los productos embellecedores.

Trátelo con calidad – El Teflón es un producto de marca registrada Dupont que ofrece una capa extra de protección a la superficie donde se aplique. Tiene la particularidad de adherirse por largo tiempo y por tal motivo es que se puede ofrecer un a o de garantía.

– Las ceras tienen como ingrediente fundamental la carnaúba, que es un producto natural de protección y brillo de superficies.

– Las siliconas son productos químicos que trabajan la textura de las piezas para resaltar su brillo natural.

– Si a usted le gusta consentir el carro con sus propias manos, lávelo semanalmente y políchelo una vez al mes o cada 15 días si se está en temporada de lluvias.

– Aplique los líquidos con estopa y las ceras con esponja, con el carro seco y describiendo círculos para mejor uniformidad.

– Aproveche las ceras-color que se ofrecen actualmente en el mercado. Estas mimetizan pequeños rayones e imperfectos de la pintura. Vienen de 10 colores diferentes.

– Déle el mismo tratamiento de los vidrios a los espejos.

– De acuerdo con el estado de la pintura del automóvil (bueno, regular o malo), existe un producto para cada caso. Lea las recomendaciones en las etiquetas y no se equivoque en su elección.

– Los expertos recomiendan desmanchar la carrocería semestralmente; aplicar cera cada 15 días; asear el interior cada dos semanas; y, lavado general y de motor semanalmente.

– El tratamiento con Teflón se garantiza por un año. Durante ese período no aplique ningún otro producto, salvo el inofensivo champú para autos diluido en agua, o de lo contrario perder la garantía.

– Quienes prestan este servicio, en algunos casos, le exigen que se presente el auto seis meses después, con el objeto de detectar posibles fallas del producto y, así, responderle por su inversión.

(2)

About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.